A pesar de un ligero avance con el nuevo formato aplicado al debate presidencial para este año, la actitud adoptada por los candidatos al Ejecutivo Federal dejo muy “poca propuesta” a los ciudadanos, ya que se dedicaron más a “sacar trapitos” que en abordar las problemáticas que se les plantearon, valoró el rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Juan Manuel Ocegueda Hernández.

Luego del primero de los tres debates programados para la actual campaña electoral entre candidatos a la Presidencia del país, el rector sostuvo que hay muchas problemáticas graves en el país y los aspirantes no utilizaron el tiempo que se les brindó para realmente dar soluciones a ellos.

“Creo que esta ocasión, este debate, estuvo muy concentrado en sacarse ‘los trapitos’ entre ellos, hubo poca propuesta, yo creo que se debiera hacer un esfuerzo por presentar propuestas a los problemas que se están analizando en cada uno de estos debates. Yo espero que en la ocasión que le va tocar a la UABC ser anfitrión haya un esfuerzo para que los candidatos nos planteen los que pero también los como a las diversas problemáticas”, sostuvo el académico.

Como Rector de una institución que parte de la Asociación Nacional de Universidades e Institutos de Educación Superior (ANUIES), Ocegueda Hernández apuntó que en lo que resta de la campaña el tema de los recursos para ciencia, tecnología y educación superior se incluya en la agenda de quienes buscan gobernar al país, de los cuales hasta el momento solo ha escuchado algunos comentarios en el tema.

Agregó que los presupuestos para universidades públicas es la principal inquietud de quienes forman la comunidad de estas instituciones en el país, ya que en los recientes años se ha visto como han disminuido los recursos por parte del gobierno federal.

“Es una de las claves del desarrollo (la educación superior). Creo que tenemos que apostarle como sociedad a la educación, a la ciencia y a la tecnología”, finalizó Ocegueda Hernández.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.