MEXICALI. El hermano de Ramón Gutiérrez, policía de Mexicali quién fue privado de su libertad el pasado domingo en las inmediaciones del ejido Colima en el Valle, pidió a la gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que realice las acciones necesarias para encontrarlo.

Desesperado y entre el llanto, platicó hoy ante medios de comunicación, que el hecho se registró a las 9:00 de la mañana del domingo anterior, mientras se encontraba en una parcela que atiende junto a su papá.

Su identidad se ha protegido para cuidar de su seguridad.

Refirió que su hermano es un hombre dedicado a su familia de tres hijos, por lo que solicitó a las personas que se lo llevaron, lo regresen con bien.

Comentó que no recibió amenazas por su labor ya que es un policía tranquilo que cumplía con su trabajo sin tener problemas con otras personas.

Visiblemente afectado por la situación, manifestó que la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) le ofreció todo el apoyo para localizar a Ramón Gutiérrez con el despliegue del operativo en la zona.

“Siempre nos decía que nos cuidáramos, ‘cuídense mucho porque uno nunca sabe’”, indicó el hermano del agente, al expresar que existe miedo y zozobra por la inseguridad que hay en el Valle e indicar que se presentó la denuncia ante fiscalía general del Estado, además de solicitar la ayuda de la sociedad para encontrar a su hermano.

Por su parte, el presidente de la Fraternidad Policiaca, Luis Antonio Navarrete Castillo, manifestó que la agrupación que dirige apoyará a la familia de Ramón Gutiérrez en el aspecto jurídico y la cooperación de las autoridades para localizar al agente municipal.

“Se deben hacer las pesquisas correspondientes ya que el tiempo es el peor enemigo. Buscamos que los grupos de inteligencia hagan bien su trabajo, es importante la coordinación, tenemos fe, en la Gobernadora en que harán lo propio”, precisó.

Manifestó que es la primera ocasión en que es testigo de un hecho de esta naturaleza.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.