MEXICALI. La gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, lamentó la privación de la libertad que sufrió un elemento de la policía municipal de Mexicali el domingo en las inmediaciones del ejido Colima y señaló que el agente podría haber sido llevado a Sonora.

Refirió que el director de la corporación local, Pedro Ariel Mendivil, le informó sobre el incidente tras del cual se realizó el operativo con la colaboración de autoridades de San Luis Río Colorado, Sonora, donde se presume se encuentre en dicho municipio.

En otro tema, la mandataria estatal mencionó que buscará duplicar el número de agentes en las corporaciones en la entidad para abatir el rezago que existe antes de finalizar su gobierno.

Refirió que en la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana hay 800 policías y para final de año aumentará a 100 uniformados más.

Ávila Olmeda reiteró el apoyo que recibe de la Federación en el combate a la inseguridad con la llegada constante de elementos de la Guardia Nacional al Estado así como el apoyo de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, mencionado que los delitos de alto impacto registran una reducción significativa.

La titular del poder ejecutivo reconoce que no está satisfecha con los resultados; por ello, dijo, continuará reforzando la estrategia de seguridad con la presencia de guardianes del orden en los puntos de mayor incidencia delictiva.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.