MEXICALI. Como en todo, más vale prevenir que lamentar, por eso personal de la Cruz Roja comenzó a realizar visitas a miembro de diferentes comunidades de la ciudad, con el propósito de capacitarlos e informarles los servicios que ofrece la benemérita institución. Estas actividades han sido denominadas Puntos vitales en tu colonia.

Además de dar a conocer los servicios que ofrecen, los integrantes de la Cruz Roja explican como atender emergencias en casa y su correcta identificación al momento de solicitar una ambulancia. Lo que no esperaban, fue encontrar a los vecinos que han atendido, en condiciones delicadas de slud, a causa de la hipertensión y la diabetes.

Este tipo de actividades además buscan generar confianza en la población, según comenta Julio Buenrostro, coordinador de la institución en esta delegación.

La jornada se llevó a cabo en la colonia Vicente Guerrero ubicada al sur de la ciudad. El Coordinador indicó que durante los próximos quince días se realizarán este tipo de visitas en lugares por definir, a petición de los líderes de las colonias, como acuden a ofrecer la atención ciudadana.

“Ya tenía tiempo queriendo hacer este tipo de actividades, durante las emergencias que hemos atendido, he visto que hay mucha necesidad de las personas en ser atendidas en las zonas de la ciudad, y estas jornadas, es una forma de acercar nuestros servicios, que conozcan lo que hacemos, les explicamos que es una emergencia, como atender a una persona con diabetes, como responder a unos primeros auxilios entre otras cosas”, señaló.

Explicó que en las jornadas participan 20 integrantes entre personal de enfermería y voluntarios quien, al conocer la propuesta, mostraron una total cooperación en ayudar.

Finalmente, Buenrostro expresó su preocupación al detectar que de las 120 personas que atendieron, la mayoría tiene problemas serios de diabetes e hipertensión, lo que exhibe la falta de cuidado en su salud situación que pone en riesgo su vida.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.