TIJUANA. El jaguar rugió. La celebración del 50 Aniversario de la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas se vio empañada por la protesta de alumnos, ex alumnos y ex trabajadores de este plantel, quienes reclamaron desde el desvío de fondos destinados a mejoras de infraestructura y talleres culturales, hasta malos tratos y acoso por parte de personal de dicha institución.

Durante la celebración realizada en el plantel ubicado en esta ciudad los estudiantes tomaron el podio y expresaron su descontento exigiendo explicaciones a los directivos de la institución. Se quejaron de la falta de equipo de seguridad en los laboratorios, la supresión de talleres artísticos y el trato injusto hacia alumnos y padres de familia por parte de la administración, entre otras cosas.

Durante la ceremonia de corte del pastel, los jóvenes decidieron tomar cartulinas y carteles para luego tomar el pastel alusivo al 50 Aniversario y arrojarlo al suelo como forma de manifestación.

En medio de la protesta, el director de la institución federal, Carlos Abel Eslava, invitó desde el micrófono a los jaguares inconformes a dialogar en el interior de una sala audiovisual, pero se negó a hablar respecto a las protestas ante medios de comunicación. Cabe mencionar que el director negó el acceso a los padres de familia del comité y a los medios de comunicación ahí presentes.

Los maestros, estudiantes y ex personal administrativo se manifestaron en la explanada de la Preparatoria, enfatizando su malestar en la mala administración en el plantel.

Hasta esta tarde, padres de familia – muchos de ellos sorprendidos al desconocer lo que sucedía al interior del plantel- y estudiantes se mantenían a la expectativa de tener una respuesta a sus demandas.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.