Los incendios han comenzado a brotar esta mañana en Tecate y con ello el riesgo de vivir lo ocurrido hace unos días, con el fuego que acabó con viviendas y vidas humanas en Baja California. Ante estas amenaza, la Dirección Estatal de Protección Civil, se ha determinado esta misma mañana suspender clases en los municipios de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito.

Se han comenzado a reportar apagones de energía eléctrica en Tecate y parte de Tijuana, eventos también ocasionados por las ventiscas.

Se reporta también esta mañana otro incendio que se presenta entre Playas de Rosarito y Ensenada, de acuerdo a información enviada por Julio Obregón, titular de Protección Civil de Ensenada.

El aviso se dio a las 06:55 horas de hoy por parte de la Coordinación de Protección Civil ante “los fuertes vientos sucediendo en este momento y que continuarán durante toda la mañana”. Precisa en un mensaje difundido a través de las redes sociales que dicha recomendación está respaldada por las autoridades educativas.

La condición de Santa Ana se espera que esté presente en nuestra región hasta la tarde del jueves, con rachas de viento de hasta 95 kilómetros por hora en algunas partes de Baja California, acompañados de aire frío y polvo, de acuerdo al pronóstico emitido ayer por esta misma dependencia.

En torno a estas condiciones, se recomienda no generar ningún tipo de fuego, como quema de basura o de fogatas, no tirar colillas e cigarro a la vía pública, no jugar con encendedores, cerillos o veladoras, y evacuar el área en el momento en el que se detecte un incendio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.