MEXICALI. Se acabó el bloqueo. Padres de familia de la Secundaria 90, ubicada en el Conjunto Urbano Orizaba, levantaron el plantón que realizaban afuera del plantel desde hace una semana, debido a que el Sistema Educativo Estatal de manera oficial les comunicó que quien fuera designada directora del plantel Gabriela Ramona Llamas será destituida del cargo.

Ramona Llamas fue despedida de tres secundarias de la ciudad, debido a malos manejos financieros, encubrir denuncias de abuso sexual, así como una mala relación laboral con los profesores, y los papás rechazaron que estuviera al frente de la secundaria en mención.

Anur Ibarra, padre de familia, indicó que este viernes, el SEE firmó un documento que garantiza la remoción de la ex directora nombrando a un docente de manera interina para que se haga cargo de la dirección de la escuela.

“Ahora si los papás podemos irnos a descansar y decir que ya ganamos a una petición justa por la preocupación que tuvimos por nuestros menores y creo que ellos también salen ganado” expreso el padre de familia.

Las personas presentes en la protesta, expresaron gritos de júbilo por la positiva respuesta de la autoridad educativa.
En su momento, los manifestantes en caso de no obtener una pronta respuesta del SEE, tomarían las instalaciones y cancelar las actividades académicas hasta que se nombrara a otra persona para dirigir la Secundaria 90.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.