En su día de descanso, el oficial Luis Méndez, asignado a la sección de Tránsito de la Policía Municipal, detuvo, con apoyo de civiles, a un sujeto justo cuando asaltaba a un vendedor de tejuino, por la calzada De los Presidentes, mejor conocida como Río Nuevo.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas por la céntrica vialidad de Mexicali, a la altura de la calle Ciudad Victoria, cuando un un hombre armado con un cuchillo amenazaba y golpeaba con los puños a un vendedor ambulante.

Algunos ciudadanos que vieron lo que ocurría detuvieron sus autos para gritarle al asaltante que dejara a su víctima, pero éste siguió agrediéndolo. Uno de los civiles era precisamente el oficial Méndez, quien pese a estar en su día de descanso, desarmado y sin el uniforme puesto, decidió intervenir. Tras del le siguieron otros más que le apoyaron.

Vecinos de la colonia Loma Linda vieron como el agente, apoyado de otros civiles, sometió al asaltante y lo retuvo contra el suelo hasta que llegaron sus compañeros de turno y procedieron a arrestarlo.

Al lugar llegaron también paramédicos de la Cruz Roja que atendieron al vendedor ambulante de sus heridas, las cuales no ponían en riesgo su vida.

El detenido y el arma fueron trasladadas hasta las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, donde el caso fue presentado ante el Juez Calificador.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.