El director de Seguridad Púbica Municipal, Pedro Ariel Mendívil García, le hizo un reconocimiento este martes al agente por su acto heroico.

Mexicali. El agente Eleazar Estrada Inzunza salvó de morir a un niño de 3 años que se atragantó con una pieza de “lego”, con la cual jugaba en las instalaciones del Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar de Mexicali, el domingo anterior al mediodía.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal dio a conocer que los hechos sucedieron a las 12:20 horas de este domingo, en las instalaciones de atención a violencia en el hogar, hasta donde se presentó el agente en cuestión, para darle atenció al menor de edad, quien manifestaba obstrucción en las vías respiratorias.

El agente, al notar la gravedad del caso, decidió trasladar al menor de inmediato hacia un centro hospitalario, para que ahí le dieran atención. El traslado lo hizo escoltado por compañeros municipales, para evitar cualquier incidente vial.

Sin embargo, al llegar al centro hospitalario, el agente y primer respondiente, se percató que el niño estaba perdiendo el conocimiento por la falta de respiración. En ese momento decidió aplicarle la maniobra de Heimlich, de acuerdo a los protocolos de primeros auxilios.

Fue así como el niño logró expulsar la pieza de plástico y recuperar la respiración, para después ser ingresado al hospital para descartar cualquier riesgo hacia su salud.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.