Como cada 2 de noviembre, mexicalenses acuden a los panteones de la ciudad en conmemoración del día de los fieles difuntos para honrar la memoria de quienes han partido de este mundo.

Entre tumbas en mal estado y otras bien cuidadas adornadas con flores, música grabada, mariachi o banda así como la venta de comida, es como las familias acuden a estos sitios para convivir unas horas con sus seres que en vida, otorgaron momentos felices.

La señora Eva García quien vive en el ejido Puebla acude cada año al panteón numero 2 ubicado en la colonia libertad a visitar a sus padres que fallecieron hace 10 años.

De inmediato la señora García lloró al recordar a sus papás a quienes calificó como unas personas de carácter fuerte pero amorosos “mi mamá era el pilar de la casa, le gustaba el mariachi era muy alegre y ahora me toca venir a verla, somos seis hermanos, pero no todos vienen, se siente la soledad” expresó conmovida por el momento.

Mientras realizaba la limpieza, criticó aquellas personas que no acuden a los panteones al considerarlo como un abandono” si no vienes al panteón es como si no les importas, uno viene con la creencia de que ellos están con nosotros su espíritu y su alma”.

Por su parte Esteban Hiracheta en compañía de su esposa e hijos visitaron la tumba de sus padres en el panteón Jardín Descanso ubicado en la carretera a San Felipe quienes murieron en 2020 en plena emergencia sanitaria por COVID 19

En cada visita dijo, procuran limpiar y pintar la tumba para después platicar” lo que más recordamos de papá es una frase que nos decía cuando le dábamos carrilla, ¡a callar! y el consejo que siempre nos dio es que no fumen, e hiciéramos bien las cosas y nunca ir por el camino fácil” dijo el entrevistado.

Durante el día se observó la presencia de la policía municipal vigilando los panteones para evitar cualquier incidente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.