Las puertas del recinto legislativo local han sido restringidas. La tarde de este jueves el Congreso del Estado pretende votar modificaciones a la ley con el propósito de legalizar el aborto y aprobar el matrimonio igualitario. No hay información oficial sobre el contenido del orden del día para la sesión que estaría iniciando al mediodía de hoy pero que evidentemente iniciará con retraso.

Agrupaciones y ciudadanos a favor de la vida y en contra del matrimonio igualitario se han manifestado desde la mañana afuera del Congreso del Estado para exigir a los diputados cuya mayoría ha emanado del partido MORENA, que respeten el derecho a la vida. También han recorrido el edificio del Poder Ejecutivo, incluyendo el frente del gobernador Jaime Bonilla Valdez, emanado del mismo partido.

Entre los ciudadanos presentes en la concentración se encontraba el obispo de la Diócesis de Mexicali, José Isidro Guerrero Macías, quien acudió también en representación de la grey católica.

“Vengo a decirle al presidente con mucho respeto, López Obrador, que me encanta que hable de los pobres, de la justicia, de que tenemos que estar con los indígenas, con los pobres…en el fondo hay un problema muy serio que es la educación”, indicó en entrevista a las afueras del edificio del Poder Legislativo.

“La educación es la que ha tenido caminos que no han ayudado a alimentar la célula hermosa que Dios nos ha permitido, que es nuestra familia. Ahí se gesta todo el futuro, la alegría de la vida”, añadió tras aclarar que no tenía intención de ingresar al edificio.

“Yo acudo y apelo y le imploro al señor presidente que México no está preparado para todas estas leyes de destruir lo más hermoso que es nuestra familia”, enfatizó.

Y sostuvo: “Yo vengo aquí como cachanilla, como líder espiritual a apoyar a mi pueblo que represento…es impensable matar niños”.

Sobre la intención de los legisladores de MORENA de impulsar la aprobación de los matrimonios igualitarios, expuso: “Donde hay dos personas del mismo sexo eso no es matrimonio, es un acuerdo…el matrimonio es algo maravilloso”.

Además, dijo defender, en nombre de Dios, los derechos de los niños no nacidos. “Si la madre tiene derechos, mis respetos…Vengo a defender la familia, la vida y la fortaleza de papá y de mamá, que es maravilloso.”

Después de consignas desde afuera del recinto, como “somos ciudadanos, no somos delincuentes”, la diputada Montserrat Caballero, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, salió para conducir a los asistentes al interior del recinto, iniciando por un grupo de estudiantes y padres de familia que acudieron a solicitar apoyo para el Centro de Gimnasia.

La legisladora explicó que el salón de sesiones Benito Juárez contaba solamente con 123 lugares, por lo que se permitiría el ingreso a esa misma cantidad de personas.

La diputada Eva María Vásquez ha salido a hablar también con los ciudadanos que se quedaron sin poder ingresar al recinto y les ha dicho que una vez que los estudiantes reciban respuesta a su petición, saldrán del salón de sesiones y de esta forma podrá entrar otra cantidad de personas.

Justo a las 14:00 horas, dio inicio la sesión:

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.