Mexicali, Baja California.- La estrategia que encabezó Juan Guillermo Ruiz Hernández en la entidad al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE) no funcionó y entregó en peores condiciones a Baja California que como se encontraba hace dos años, cuando dio inicio su periodo en el ente autónomo, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mexicali, Octavio Sandoval López.

Fue un error, enfatizó el dirigente empresarial, darle toda las tareas de investigación y prevención a una sola instancia, ya que son responsabilidades totalmente diferentes e incompatibles.

Afirmó que luego de dos año del Titi en la Fiscalía, ahora tenemos índices de violencia históricos en Tijuana y Mexicali, ciudad esta última donde se han visto hechos a los que los habitantes no están acostumbrados; el asesinato este lunes de una abogada a las afueras de su despacho es un ejemplo de ello.

El empresario mexicalense consideró que la estrategia no fue solamente planteada por el ahora ex fiscal, sino que formó parte de un plan gubernamental del anterior mandatario estatal, Jaime Bonilla, pero fue el abogado quien encabezó las acciones, por lo que es natural que se fuera a dar un cambio, de la forma en que se haya dado.

En ese sentido, sostuvo que al ser la Fiscalía un ente autónomo estuvo de más el anuncio de Ruiz Hernández de su salida ante la Gobernadora, pues al haber tomado protesta ante el Congreso del Estado, la forma correcta de separarse del cargo ante la Legislatura de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.