Previó a la llegada del último mes del año, los miembros del Núcleo Pro Aire de Mexicali emitieron una serie de recomendaciones al gobierno municipal y cabildo de la capital del estado con el fin de evitar los altos índices de contaminación que en otros años se han dado en ese periodo. El principal es no permitir la instalación de puntos de venta de cohetes para los festejos de navidad y año nuevo.

La titular de la Secretaria de Protección al Ambiente (SPA), Thelma Castañeda Custodia que forma parte del Núcleo, dio a conocer ya le hicieron llegar el documento con las recomendaciones al alcalde y a los regidores y hasta donde ella sabe el tema se está analizando al interior del Ayuntamiento.

“Me han platicado que el presidente (municipal) está haciendo labor de convencimiento con la gente que ha solicitado permisos, ha platicado con ellos como compensar porque finalmente es gente que de manera legítima quiere hacer negocio. Pero desgraciadamente es con actividades que en estos momentos no favorecen en el tema del medio ambiente” expresó.

A pesar de la principal, no es la única recomendación a la autoridad municipal sino que el texto entregado consta de otras medidas como también evitar la quema de llantas y utlización de fogatas durante las fechas mencionadas, que a pesar de ser tradiciones entre las familias mexicalenses, las condiciones actualmente no permiten el continuar con su práctica.

Aún cuando indicó preferir otras vías más sociables para hacer conciencia entre la población sobre el problema, Castañeda Custodia aseguró que si es necesario emitir sanciones administrativas o infracciones por cometer los actos referidos, entonces se debe de realizar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.