Desde el pasado 01 de noviembre comenzó la implementación del programa Paisano en los puertos fronterizos mexicanos, pensando en facilitar la internación y traslado al país de connacionales que desean visitar a sus familias en diferentes entidades para los festejos decembrinos. El administrador de la Aduana Mexicali, Jaime Nova Palma, lo dio a conocer.

Con la entrada en vigor de esta estrategia del gobierno federal se modificarán los parámetros de la franquicia para internar productos estadounidenses a suelo mexicano, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 08 de enero, apuntó.

La franquicia para los paisanos actualmente es de 500 dólares por persona, para los ciudadanos estadounidenses de 300 dólares y para los residentes en franja fronteriza es de 150 dólares por persona, sostuvo el funcionario federal, quien agregó que en caso que en solo vehículo se encuentren tres o más residentes de zona fronteriza intentando cruzar la frontera hacia México, la cantidad permitida es de 400 dólares.

El administrador detalló que en dado caso de encontrar que las personas exceden estas cantidades, deberán de cubrir los impuestos de un 16 por ciento en cada uno de los artículos, siempre y cuando el valor total de toda la mercancía no sobrepase los 3 mil dólares-

Esta información se encuentra disponible en la página de internet oficial del Servicio de Administración Tributaria (SAT, www.sat.gob.mx), al ingresar a las oficinas de cada una de las garitas y a través de los oficiales de comercio exterior ubicados en esas instalaciones, finalizó Nova Palma.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.