Este martes sesionará la Comisión de Hacienda y Obra Pública del Cabildo local, con el fin de que se apruebe la ejecución de 57 millones de pesos más en acciones para el municipio de Mexicali, con lo cual se cerrará el 2017 con 578 millones de pesos traducidos en obra, anunció el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez.

Esta inversión, dijo, representa un 67% más de inversión en este rubro que el año pasado, lo cual habrá de traducirse en distintas acciones de pavimentación, bacheo y demás obra pública que se ejecuta tanto en las diferentes zonas de la ciudad, como en el Valle de Mexicali y San Felipe.

El Presidente Municipal recordó que en el primer ejercicio de su administración se logró reducir en un 20% el gasto corriente, algo así como 40 millones de pesos de ahorro, y se consiguió pagar en siete, no en doce meses como se esperaba, el préstamo solicitado al inicio de su gestión para salir de los compromisos de diciembre, ahorrándose además 7 millones de pesos.

Gracias a que se han logrado limpiar las finanzas de la administración local, agregó, el déficit que presentaba Mexicali se ha reducido de 250 a 50 millones de pesos en un año, sin afectar los servicios públicos.

Sánchez Vásquez explicó que el saneamiento de las finanzas era algo urgente para Mexicali, ya que con ello la ciudad ha salido del buró de crédito, de esa calificación negativa con la que contaba como municipio, que ubicaba a Mexicali entre los peores sitios, lo cual ahora le permite ser otra vez atractivo para las inversiones.

Busca fin de año sin contaminación

En entrevista el Alcalde dijo que en pocos días las autoridades del medio ambiente y regidores habrán de decidir si se entregan o no autorizaciones para la venta de cohetes en distintos puntos de la ciudad, por parte de la empresa asentada en esta ciudad, la cual cuenta con un permiso federal.

Recordó que el año pasado el amanecer el 25 de diciembre sin contaminación fue algo que hace mucho los mexicalenses no vivían, gracias a que no se expidieron estos permisos, pero sobre todo a que la gente desistió de quemar leña y llantas, así como al viento que se registró.

El Presidente Municipal dijo tener la mejor intención de que sea de nueva cuenta un fin de año sin contaminación, por lo que además se prohibirá la venta de leña en la vía pública, práctica informal que genera la mayor contaminación que afecta en estos días.

 

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.