Con la participación de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, este viernes se volverán a instalar los filtros sanitarios en las entradas a Mexicali desde Estados Unidos, en los que también participa personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Municipal, Servicios Médicos Municipales y el Departamento de Alcoholes del Ayuntamiento local.

Tras la celebración de la mesa de trabajo para continuar con las medidas sanitarias y médicas de quienes ingresan por la frontera norte, se determinó que a partir de las 14:00 horas serán ubicados estos puntos de inspección en la aduana de la Zona Centro de Mexicali, la aduana Oriente, el puerto fronterizo de Los Algodones, y a la entrada de Mexicali viniendo de San Luis Río Colorado, Sonora.

Estos puntos estarán operando hasta el domingo 12 entrante.

El oficial mayor del XXIII Ayuntamiento de Mexicali, Juan José Pon, encabezó dicha reunión de trabajo, en la que participaron los titulares del Departamento de Alcoholes, Servicios Médicos Municipales, Bomberos, representantes del SAT y Administración General de Aduanas, así como la Secretaría de la Defensa Nacional, esto con el fin de afinar las instrucciones sobre la operación de estos puntos. Por parte de la DSPM estuvo presente Vicente Robles, del Departamento de Tránsito.

La indicación principal para todos los participantes es la de vigilar la salud de quienes ingresan por la frontera norte a Mexicali, siguiendo el protocolo de tomar la temperatura y detectar algún síntoma de COVID-19.

En esa mesa se acordó que en caso de detectar a algún visitante que manifieste síntomas de Coronavirus, como temperatura arriba de lo normal, los ocupantes del automóvil serán canalizados a una segunda revisión médica para ser evaluados más a fondo.

También como parte de la revisión, es importante que los conductores apliquen las nuevas medidas dispuestas ante la pandemia, que especifican que quien circule con dos personas deberá utilizar cubre bocas, además en la unidad no podrán viajar más de dos tripulantes.

En este sentido, se dio a conocer que de no cumplir con estas medidas, los ciudadanos podrán ser acreedores a una multa por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, o se les dará la opción de regresar a su lugar de origen.

Representantes de SAT y la Administración General de Aduanas, puntualizaron que son ellos quienes hacen la revisión en cuanto a la cantidad de alcohol por internar al país, de manera libre o pagando impuestos, además la autoridad de Mexicali dejó en claro que el punto de revisión es preventivo y no se dan decomisos por ninguna autoridad municipal.

Juan José Pon, oficial mayor del Ayuntamiento de Mexicali, giró instrucciones para que todos aquellos que participan en el operativo se les proporcione los suministros necesarios para su hidratación, tales como bebidas hidratantes, agua, además de instalar sombras para mitigar las temperaturas que de acuerdo al pronostico del clima se espera que superen los 47° Centígrados este fin de semana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.