Mexicali, Baja California.- En los menos de dos meses que van transcurridos del año autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) registran un total de siete expedientes por desaparición forzada en Baja California y tres de ellos se han presentado en Mexicali, informó el fiscal central, Hiram Sánchez Zamora.

Explicó que durante el 2020 la estadística de la dependencia sumó un total de 49 casos de desaparición forzada en todo Baja California. De estos fueron 23 los que se dieron en la capital.

El Fiscal sostuvo qué hay una tendencia en confundir las clasificaciones de desaparición forzada y persona no localizada, segundo término que tiene una cifra mucho mayor al primero de los mencionados.

En personas no localizadas en la FGE tuvo registrados 3 mil 121 casos en el 2020; mientras que en lo que va del año en curso suman 339 en la entidad y 263 en Mexicali.

Sánchez Zamora explicó que la diferencia principal entre uno y otro es que alguien bajo la clasificación de “No localizada” no cuenta con vínculos comprobables con hechos delictivos o con personas que si están involucradas con sucesos similares.

La confusión entre ambos términos es lo que después genera la percepción de que existen muchos casos de desaparición forzada, aseveró el fiscal central del estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.