Mexicali, Baja California.- En plena tarde y en una de las zonas más vigiladas de la ciudad, desconocidos atacaron a balazos al abogado penalista Cuauhtémoc Castilla Gracia, a las afueras de su despacho. Ha resultado herido en el cuello con impactos de bala calibre .40, En este momento médicos de un hospital particular lo atienden. En una breve conversación con PoderMX, el abogado ha señalado que el móvil del atentado en su contra tiene que ver con su representación de la familia de una víctima de feminicidio.

El artero ataque se registró a las 14:00 horas de este martes a unos metros de la puerta de entrada de su despacho ubicado por la avenida Larroque entre las calles E y F, en la colonia Nueva, comunidad que hace tiempo dejó ya de ser de las más tranquilas y seguras.

El abogado conocido por defender diversas causas sociales y representar a víctimas de feminicidio y sus familiares, y otros eventos de alto impacto, recibió los balazos  mientras se encontraba en la acera norte, cerca de la puerta de su despacho.

Los delincuentes que lo atacaron huyeron a bordo de un automóvil negro, Honda, con rumbo desconocido.
Hora y media después la unidad fue localizada abandonada en la colonia Bellavista.

Represalias por caso Genebit

Esta tarde este reportero pudo hablar brevemente con Castilla Gracia, quien señaló que sus agresores gritaron el nombre de Genebit al momento de dispararle, por lo que todo indica que el intento de quitarle la vida obedece a la representación que le ha dado a la familia de la joven quien fuera víctima de feminicidio en Mexicali.

El caso en el que participa Castilla Gracia y su despacho es el del homicidio de madre e hija atropellada en la calle Novena por un conductor ebrio, donde además se ha denunciado complicidad de servidores públicos para buscar beneficiar al responsable de estos hechos.

Fuentes cercanas al abogado indican que al abogado se le habían hecho ya algunos estudios para determinar los daños que ocasionaron los impactos de bala. Su estado es delicado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.