Mexicali, Baja California.- Jóvenes de entre 12 y 17 años de edad tendrán una luz al final del túnel que representa el mundo de las adicciones, tanto para ellos como para sus familias. Gracias a un convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mexicali, el centro Misión San Carlos formará parte del Instituto contra las Adicciones, lo cual les abrirá las puertas a atención gratuita.

La presidenta Municipal, Norma Bustamante Martínez, reconoció el compromiso de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien desde los primeros días de su mandato, mostró su preocupación por atender el tema de las adicciones y trabajar de la mano con el Gobierno Municipal.

Informó que gracias a este convenio jóvenes de 12 a 17 años recibirán tratamiento para vencer las adicciones de forma gratuita.

Por su parte la Gobernadora del Estado explicó que este acuerdo se llevará cabo en todos los municipios del estado, para hacer frente a las adiciones a través del instituto contra las Adicciones, y de esta manera ofrecer a los jóvenes las herramientas para rehabilitarse.

Misión San Carlos fue creado el 8 de febrero de 2007, durante la administración del entonces alcalde Samuel Ramos Flores, como un organismo descentralizado de la administración pública municipal.

Este centro opera bajo el modelo de atención mixto basado en el Modelo Minnesota, el cual tiene su origen en la llamada Experiencia Minnesota. Entre 1948 y 1950 se fundaron tres centros pioneros de tratamiento de alcohólicos en el estado que desde entonces han continuado con un trabajo clínico sistemático para desarrollar y revisar este modelo integral de atención al adicto y a su familia.

Uno de los principales motivos por los que ingresan al centro es por consumo de sustancias, pero desde el año 2011 se atienden otras enfermedades mentales como la depresión, ansiedad, bipolaridad, celotipia, ludopatía entre otros.

En el evento estuvieron presentes también el secretario de Salud en Baja California, José Adrián Medina Amarillas; y la directora del Instituto contra las Adicciones de Baja California, Lizeth Noriega Galaz.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.