Un total de 17 personas murieron y 72 resultaron contagiadas por el Coronavirus COVID-19 en Baja California durante las últimas horas, llegando a 486 los casos confirmados en la entidad y a 50 los fallecimientos ocasionados por esta enfermedad, informó el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico.

En la videoconferencia informativa encabezada esta mañana por el gobernador Jaime Bonilla Valdez, el titular en el estado de Salud, confirmó que nos encontramos todavía en el tercer sitio a nivel nacional por casos positivos acumulados, y en el segundo sitio por defunciones.

El Secretario de Salud en Baja California, muestra las cifras de contagios y muertes en BC.

Bonilla Valdez insistió en que estas cifras son reales y no se estará ocultando información respecto a esta crisis sanitaria que ya afecta a Baja California, cuyos contagios representan el 9.4% de casos en todo México.

En la videoconferencia realizada desde Tijuana, Pérez Rico señaló que en los hospitales de la entidad aún hay médicos, camas y ventiladores, pero es urgente que se siga aplicando la sana distancia y el aislamiento social para frenar su avance.

Bonilla Valdez señaló que hay personas que siguen sin creer que la crisis de salud es real en el estado y siguen realizando sus actividades sin ningún cuidado.

Solamente ayer murieron 17 personas por causa del COVID-19, “entre ellos una persona que colaboraba en el gobierno”, dijo Bonilla Valdez al referirse a la muerte del responsable de su jefe de escoltas.

Y cuestionó: “¿Hasta dónde tiene que llegar esto para que se entienda?”

El llamado principalmente lo hizo a los patrones, quienes en estos días cruciales han obligado a sus empleados a seguir trabajando, incluso en algunos casos reteniéndolos con cadenas. “Los empresarios tienen una oportunidad histórica para demostrar que son seres humanos”, enfatizó.

Por otra parte, el secretario del Trabajo y Previsión Social anunció que 47 mil 866 trabajadores fueron ya enviados a sus casas en la entidad, luego de haberse cerrado sus centros laborales.

Uno de los casos recientemente más sonados, es el de la empresa Skyworks en Mexicali, donde no pudieron comprobar que los dispositivos que fabrican ahí eran utilizados en el ramo médico. Además en este sitio ya se había registrado un caso positivo de Coronavirus COVID-19.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.