Con el compromiso de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda, de que el dinero de los mexicalenses se usará de manera transparente y eficiente, el Cabildo de Mexicali aprobó la tarde de este lunes el presupuesto de egresos para la gestión municipal del 2020, por 4 mil 257 millones 721 mil 251 pesos, y la Ley de Egresos por 4 mil 249 millones 403 mil 295 pesos.

En la sesión extraordinaria celebrada en la Sala de Cabildo del segundo piso de la Casa Municipal, se hizo oficial el anuncio de que no habrá aumento al impuesto predial para los radicados en Mexicali durante el año que viene.

En su momento, el regidor Héctor Ibarra Calvo, del PAN, explicó que los ediles emanados de dicho partido votaron en contra de la propuesta de la Alcaldesa, por falta de información sobre otros rubros contenidos en la misma, no por el tema del no aumento al predial.

La Presidenta Municipal indicó que el paquete fiscal propuesto contempla adecuaciones en rubros como telefonía celular sólo para áreas sensibles como Protección civil, Bomberos, Sindicatura, Seguridad Pública. Agregó que se cambiará la unidad asignada a la Presidencia Municipal, por una unidad más austera, con la finalidad de ahorrar recursos y destinarlo a otros rubros.

Marina del Pilar adelantó que realizará una inversión histórica en pavimentación, obras públicas, infraestructura, sobre todo en colonias que se mantienen marginadas, con la finalidad de rescatar espacios públicos, pavimentar un mayor número de vialidades, tanto en la ciudad, como el Valle de Mexicali.

Aunado a esto, el Gobierno Municipal estará realizando un importante esfuerzo para fortalecer los programas ambientales, a los cuales no se le había dado la debida relevancia que tiene para la ciudad, y la salud de los cachanillas, anunció Ávila Olmeda.

Por otra parte, se aprobó la tabla de Valores Catastrales Unitarios Base del Impuesto Predial, para el Ejercicio 2020, autorizado por el Consejo Municipal del Catastro Inmobiliario del Municipio de Mexicali.

Como parte del cuarto punto del orden del día, fue aprobado el Dictamen de la Comisión de Hacienda, concerniente al presupuesto de Egresos de la Administración Pública Centralizada del Municipio de Mexicali, para el ejercicio 2020, por 4 mil 249 millones 403 mil 295 pesos.

Ávila Olmeda, expuso que el presupuesto presentado es muy austero. “Nos estamos apretando muchísimo el cinturón; tuvimos que quitar de muchas áreas para destinarlo a obras públicas, porque no subió el predial como se había contemplado en un inicio, a pesar del incremento de los insumos”, subrayó la primer edil.

Finalmente la Alcaldesa aseguró que el dinero de los mexicaleses estará siendo usado de manera trasparente, asignándolo a las áreas en donde más se requiere, en beneficio de la economía familiar.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.