MEXICALI. La fiscal general del estado, María Elena Andrade Ramírez y el consejero jurídico del Poder Ejecutivo Juan José Pon Méndez confirmaron la detención de David Alejandro “N”, uno de los directivos bancarios del fideicomiso de la planta fotovoltaica que se construiría en Mexicali durante el gobierno de Jaime Bonilla Valdez. El arresto del ejecutivo se dio por autoridades de los Estados Unidos.

En rueda de prensa, este viernes, informaron que el arresto fue hace un mes en el aeropuerto de Houston, Texas gracias a la emisión de una ficha roja de Interpol, pues había orden de aprehensión en su contra desde enero de este año.
Nabor “N”, otro exdirectivo del fideicomiso continúa prófugo y ambos habían sido ubicados en Europa comentaron los funcionarios.

Se espera que David Alejandro proporciones más información que vincule la participación de varios ex funcionarios de la administración estatal como es el caso del ex gobernador del estado.

El consejero jurídico señaló que hay autos de formal apertura de juicio oral contra 5 exfuncionarios de la pasada administración y un particular, mismos que están identificados como Adalberto N, Luis Salomón N, Marco Octavio N, Israel Clemente N, Pablo Adolfo N y Alberto Julio N.

Mientras tanto, la FGE ofrece una recompensa de 500 mil pesos por información que lleve a la localización del directivo bancario Nabor “N”.

En otro tema, la fiscal María Elena Andrade Ramírez, comunicó que el “Flakito”, presunto sicario del cartel Arellano Félix, no está detenido, pero al parecer estaría lesionado tras recibir varios impactos de bala.

Agregó que no hay indicios de que haya estado en el Hospital del Prado en Tijuana, donde el jueves se llevó un fuerte operativo de las autoridades cuando acudieron a buscarlo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.