La ley vigente ordena que las miles de latas y botellas de cerveza decomisadas por el XXIII Ayuntamiento de Mexicali deben ser destruidas, lo cual representa en este momento la posibilidad más viable, reconoció este martes Marina del Pilar Ávila Olmeda.

La alcaldesa Marina del Pilar, durante la presentación del programa Mesa Segura, para informar de los protocolos a seguir en la reapertura de restaurantes de Mexicali.

Sin embargo, adelantó que en las próximas horas podrían recibirse recursos legales por parte de los propietarios de dicho producto incautado, debido a que los tribunales han regresado ya a trabajar, por lo que prevén que una parte del cargamento tendría que permanecer inmovilizado.

Luego de anunciar que ese producto que hasta hoy permanece almacenado en el subterráneo del Palacio Municipal, sería vendido y el recurso destinado a la construcción de un Santuario de Animales de la Calle, la Presidenta Municipal ha tenido que dar marcha atrás en estas intenciones, tras los cuestionamientos hechos en torno a esta decisión.

“Lo que nos permite la norma es muy importante. Estamos revisando las alternativas. Actualmente lo que se nos establece es destruir toda esa cerveza y bueno se está considerando que esta es la posibilidad más viable”, dijo al ser entrevistada respecto al tema durante su visita a un restaurante de la localidad próximo a abrir sus puertas dentro de la Nueva Normalidad.

La Presidenta Municipal ha insistido que en los filtros sanitarios instalados en los accesos de Mexicali no se incauta cerveza.

Ávila Olmeda señaló que el producto fue decomisado debido a que circulaba de manera irregular por las calles de la ciudad.

Una parte de la cerveza, sin embargo, tiene que permanecer en resguardo pues está amparada y por ello no se puede destruir. Se prevé que con el regreso de los tribunales locales, otros recursos sean también promovidos.

“Nos vamos a apegar a la ley y haremos lo que mejor corresponda. Nosotros pensábamos que podría terminar en un fin noble, un fin social; se está también revisando el marco jurídico para revisar todas esas alternativas”, detalló la Alcaldesa de Mexicali, quien reconoció que se trata de un tema delicado jurídicamente hablando.

Cabe mencionar que, de acuerdo a lo planteado por Ávila Olmeda, el Santuario para Animales de la Calle, proyecto al cual se pretendía destinar el dinero que se recuperara de la venta de la cerveza, está ya contemplado dentro del Plan Municipal de Desarrollo.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.