Por defender a su esposa, un hombre terminó quitándole la vida a su propio cuñado, en una pelea registrada la noche de este martes en el fraccionamiento El Cóndor. La pareja visitó al hoy occiso para intentar convencerlo de meterse a un centro de rehabilitación, pero su reacción fue por demás violenta.

Los hechos se registraron a las 20:00 horas en la avenida Río Blanco esquina con la avenida San Pedro Mezquital, al oriente de la ciudad, desde donde vecinos pidieron ayuda al teléfono 911 pues se registraba un caso de violencia en el hogar.

Agentes de la Policía Municipal comisionados a la Estación de Policía del fraccionamiento Bugambilias, acudieron en respuesta al llamado de emergencia. Llegaron pocos minutos después de haber recibido el reporte al domicilio en cuestión y vieron que en la entrada de la casa había dos hombres, uno , identificado como Joseé Adán, de 44 años, aplicándole un candado al cuello de otro, de nombre Manuel Andrés, de 34, a la vez que les pedía que le ayudaran a controlarlo.

Los agentes bajaron de la patrulla y al acercarse a ellos, se dieron cuenta que el hombre sometido se encontraba inconsciente y con un pulso muy bajo, por lo que de inmediato pidieron la presencia de paramédicos de la Cruz Roja o de alguna otra institución que pudiera dar auxilio a este caso.

Según el reporte de la Policía Municipal, la central de emergencias reportó que no había ambulancias disponibles en ese momento, por lo que los policías intentaron darle auxilio a la persona, pero después de algunos minutos, confirmaron que la persona ya había perdido los signos vitales por completo.

En el lugar estaba también una mujer, quien se identificó como hermana de la persona fallecida y esposa del otro hombre. Narró que minutos antes ella y su esposo habían llegado a la casa de su hermano para convencerlo que se metiera a un centro de rehabilitación, pues tenía serios problemas con adicciones a sustancias ilícitas.

Pese a las buenas intenciones de la mujer, su hermano reaccionó de manera muy violenta y comenzó a atacarla con un machete, intentando herirle. Fue entonces cuando intervino José Adán, su esposo, quien comenzó a forcejear con su propio cuñado, quien lo alcanzó a lesionar en una mano.

Antes de que pudiera causarle heridas más severas, logró aplicarle un candado al cuello para inmovilizarlo en lo que llegaba la Policía. Sin embargo, lo asfixió hasta que Manuel Andrés perdió la vida.

Policías preventivos tomaron el testimonio de la pareja ahí presente y pidieron la presencia del Ministerio Público que se hizo cargo de la investigación. Personal de Servicios Periciales acudió también a recabar evidencia del lugar.

Los preventivos trasladaron a José Adán hasta sus instalaciones en donde fue presentado ante el Juez Calificador, que a la vez envió el caso a la autoridad correspondiente.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.