Mexicali, Baja California.- La aprobación del gobernador Jaime Bonilla Valdez pasó del séptimo al décimo segundo sitio en dos meses, de acuerdo al estudio realizado por la Consulta Mitofsky y dado a conocer por El Economista, bajando casi seis puntos en 60 días.

En enero pasado, el primer mandatario estatal emanado del partido MORENA, subió del lugar 12 nacional de gobernadores, al séptimo, llegando a 58.4 puntos de aprobación, según este mismo estudio efectuado entre los ciudadanos habitantes de esta entidad federativa.

El siguiente estudio concluido el 21 de febrero, Bonilla pasó al sitio número 11 nacional, con 54.1 puntos de aprobación, para posteriormente ubicarse en el lugar número 12 de este mismo listado, con 52.8 puntos.

Aún con este descenso, Bonilla Valdez se sigue ubicando como el segundo gobernador de MORENA mejor evaluado de México, superado por Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México. Le sigue en el tercer sitio Cuitláhuac García, mandatario de Veracruz.

En el ranking general se ubica en el primer sitio Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, con 69.8 puntos; Mauricio Vila, de Yucatán, con 69.3, y Miguel Riquelme, de Coahuila, con 64.0 puntos.

La administración de Bonilla Valdez fue blanco de duras críticas por parte de los candidatos de oposición a sucederlo, este fin de semana, durante el foro organizado por Tijuana Innovadora, principalmente en el tema de salud, medio ambiente y economía.

Este sábado, una imagen donde se le vio presenciando un partido de béisbol entre Los Padres de San Diego y Los Dodgers de Los Angeles, en el estadio Petco, de San Diego, se hizo viral en redes sociales. Cabe mencionar que los cruces de uno a otro lado de la frontera se mantienen restringidos sin actividades no esenciales, en caso de ser turista.

Foto Principal: Jaime Bonilla se ve disfrutando del partido entre Los Padres y Los Dodgers, en San Diego.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.