Mexicali, Baja California.- Antes de irse a la campaña por la elección interna de MORENA para la Gubernatura del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, encabezó la entrega de nuevas unidades y equipo a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), insumos equivalentes a 12 millones de pesos.

La aún alcaldesa de Mexicali indicó que esta bolsa provino de un programa extraordinario del Fortaseg que se consiguió el año anterior y que se ejercerá este 2021 con la compra de doce pick ups, que se usarán como patrullas, y cinco motocicletas. Se adquirió además mil chalecos antibalas y cien mil cartuchos de nueve milímetros.

El recurso se consiguió luego de un proceso concursante convocado por autoridades federales que el gobierno de la capital logró por primera vez en la historia.

Adicionalmente, la iniciativa privada, por medio del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, hizo la donación de dos unidades dron tipo militar para agregar más recursos a las actividades de vigilancia en la ciudad. Estás dos naves, junto con sus aditamentos, tuvieron un costo de dos millones de pesos.

Dentro de esta misma jornada, se dio a conocer el arranque de la Unidad Especializada en Investigación y Procesamiento, por lo que agradeció al fiscal general, Guillermo Ruiz Hernández, la capacitación otorgada por parte de la Direccion de Servicios Periciales de la Fiscalía, a los elementos de la Policía Municipal.

Dicho escuadrón está formado por los agentes con mayores conocimientos en criminalística, criminología, y con una sólida formación académica. Estos fueron seleccionados gracias a una rigurosa convocatoria que se lanzó el pasado mes de noviembre, y la Unidad ya cuenta con un espacio físico dentro de la Comandancia de la Policía Municipal, el cual incluirá un laboratorio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.