Marina del Pilar debe prestar el estado que guarda la administración que recibió, al cumplirse los 45 días de plazo.

Mexicali, Baja California.- Ante la renuncia del Fiscal del Estado y la reciente creación de la Secretaría de Seguridad Publica y la falta del nombramiento de su titular, Baja California se encuentra sin pies ni cabeza en la peor crisis de inseguridad que atraviesa la región, afirmó el presidente Estatal del PAN en Baja California, Mario Osuna Jiménez.

Hoy los indicies delictivos en todos los municipios se disparan, y vemos como en la visita del Presidente recientemente solo acordaron reunirse en Tijuana para platicar, pues no anunciaron ni estrategia ni mayores recursos para enfrentar este lamentable momento que vivimos los bajacalifornianos, Acción Nacional confía en que el nombramiento del nuevo fiscal; cumplirá con los requisitos de capacidad, experiencia y profesionalismo en materia de procuración de justicia y que este a la altura del momento que demanda el Estado. “Baja California no puede volver a tener un fiscal compadre, que ignore y solape los temas de corrupción que tanto daño han hecho”, comentó.

Acompañado de la fracción de Diputados en el Congreso del Estado, del Presidente del PAN en Mexicali y la Secretaria General, mencionó que el PAN buscará no queden impune los hechos de corrupción y malas decisiones tomadas por Jaime Bonilla como gobernador, anunció que el próximo lunes estarán presentado la denuncia ante la Fiscalía General de la Republica, por los delitos de desvío de recursos públicos y peculado, en el incumplimiento de la Ley de Coordinación Fiscal.

Que Marina presente observaciones

Osuna Jiménez convocó al Gobierno de Marina del Pilar Ávila Olmeda, a presentar el estado que guarda la administración que recibió de Jaime Bonilla, debido a que al término de 45 días de haber recibido el gobierno deberán de señalar las observaciones encontradas, así como los acuerdos en lo obscurito que se pudieron haber encontrado.

De no presentar las observaciones, la actual Gobernadora, declaró, se convertirá en solapadora y cómplice de un gobierno desastroso como el que encabezó Bonilla, que ha sido calificado como el peor gobierno que ha tenido Baja California. Dijo que Acción Nacional estará al pendiente de la fiscalización que a través de los diputados harán los señalamientos pertinentes en la revisión de las cuentas públicas.

“Acción Nacional no será sumiso ni cómplice en las omisiones que tenga el gobierno del Estado en relación a la administración Bonillista”, dijo, a la vez que advirtió que el PAN presentará las denuncias necesarias para evidenciar los hechos desastrosos de Bonilla y convocó a los diputados federales de Morena a actuar en congruencia y responsabilidad en el seguimiento a la solicitud de Juicio Político.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.