Pide a López Obrador que retire a la Guardia Nacional de la caseta de Playas de Tijuana.

Jaime Bonilla ahora pide la cabeza del secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espirú, luego de que la autoridad federal recuperara, con la intervención de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, de la administración de la caseta de peaje de Playas de Rosarito.

En un mensaje emitido desde su página de Facebook, a su regreso de la Ciudad de México, el Gobernador de Baja California calificó como un abuso el haber retirado a la autoridad estatal un día después que él encabezó un evento en el cual anunció que sería, por decreto, el Gobierno del Estado quien administrara el tramo carretero federal.

En respuesta, este jueves la autoridad federal recuperó la caseta, a la vez que señalaba que la acción de Bonilla Valdez era anticonstitucional.

Cabe recordar que el Gobernador morenista, ha ocupado en diversas ocasiones los titulares de medios de todo el país, al intentar violentar la Carta Magna en su pretensión de ampliar su periodo de mandato.

Jaime Bonilla lanzó su mensaje desde el Centro de Gobierno de Tijuana, a las 17:30 horas, recién llegado de la Ciudad de México. “¡El pueblo de Baja California ya está cansado de abusos!”, señaló.

“Yo le quiero mandar un mensaje al amigo de Baja California, al licenciado López Obrador, que no permita este tipo de abusos; no importa quien sea el funcionario”, reclamó el mandatario estatal.

“¿Quién es el Secretario de Comunicaciones para ordenar una cosa como esta? ¿Quién es el director de Capufe? ¡Son unos empleados que de repente se les ocurrió ‘vamos a mandar la guardia nacional y vamos a enseñarle a Baja California quién manda’, y vienen ese tipo de atropellos”, dijo Bonilla Valdez, refiriéndose a la recuperación de la caseta por parte de la autoridad federal.

Y continuó: “Yo espero que el presidente de México reaccione positivamente a Baja California, que entre paréntesis es el estado que más lo quiere, y le digo eso porque ni en el estado de Tabasco votaron como votaron en Baja California por él y él sabe. ¡Aquí ganó todo!”

El Gobernador de Baja California señaló que los bajacalifornianos esperan una respuesta favorable a su petición.

“Yo le estoy pidiendo, señor Presidente, que le pida a la Guardia Nacional que se retire de la caseta como debe de ser y nos vamos a los juzgados, y si ahí ganan, pues ahí ganan”, indicó.

“pero también le estoy pidiendo al Congreso de Baja California que presente un exhorto…una iniciativa y mandársela al Congreso federal para expropiarles la carretera que le expropiaron a los bajacalifornianos.

Luego de precisar que ya le había advertido al secretario de Seguridad federal, Alfonso Durazo, que haría pública esta petición, sentenció que López Obrador debe pedir la renuncia del titular de la SCT.

“Aquí Baja California nunca se lo va a perdonar”, afirmó.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.