Mexicali, Baja California.- De forma imprevista y sin notificación de por medio, al menos de quince empresas de diversos giros, incluyendo fábricas y hoteles, en Mexicali sufrieron el corte del servicio de agua en sus instalaciones desde la noche del jueves.

Representantes legales de las empresas afectadas se presentaron en la subdirección comercial de la Comisión Estatal de Servicios Publicos de Mexicali (CESPM) para buscar explicaciones, pues según explicaron ya existían acercamientos con la paraestatal para analizar el tema de pagos pues había casos en los que no había deudas o no concordaban las cifras con llas que contaba la Comisión.

Sin embargo, desde la noche del jueves estás empresas reportaron ya no contar con el servicio. Abogados que se identificaron como representantes de las firmas, que por razones legales no dieron a conocer sus nombres, explicaron que fueron hoteles y maquiladoras las que resultaron afectadas por este corte. En un primer balance se aseguró que se privó del servicio a todo el parque industrial S. XXI, ubicado sobre el periférico Manuel Gómez Morín.

José Holguín, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Mexicali, informó que en el organismo tienen identificados a por lo menos cinco hoteles que sufrieron este corte de agua. Informó además que ya se pusieron en contacto con las autoridades para encontrar una solución.

Por su parte, Rodrigo Llantada Ávila, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la capital del estado, dio a conocer que la firma Fisamex, la misma que realizaba las auditorías en Tijuana de consumo de agua, es la que ya está realizando las mismas operaciones en este municipio.

Al igual que cuando se denunció por parte de empresarios de Tijuana, el dirigente de la agrupación recriminó el actuar de la firma y de los organismos operadores del agua al suspender el servicio de la forma unilateral y en muchos casos cuando no existe la deuda que se acusa.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.