La alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda anunció el cierre de centros recreativos como el Bosque de la Ciudad, el parque Vicente Guerrero, Centenario, Juventud 2000 y el FEX, así como la cancelación de horas extras en bares y antros, ante la contingencia presentada en Mexicali por la aparición de dos casos de COVID-19.

La Presidenta Municipal adelantó que, es muy probable que próximamente se anuncie el cierre temporal de bares, cantinas, casinos y otros establecimientos, lo cual se estaría anunciando con oportunidad, por lo que la evolución de la enfermedad en Mexicali se estará monitoreando muy de cerca.

A la vez que pidió a la población mantener la calma, la Presidenta Municipal dijo tener confianza en que la comunidad cachanilla saldrá adelante de esta crisis. Para conseguirlo, dijo, se han cancelado todos los eventos masivos alusivos al Aniversario de Mexicali -que recién acaba de pasar- así como la realización del programa Miércoles Contigo, en la explanada del Palacio Municipal, y la realización de la carrera de autos Baja 250.

También se cerraron los servicios en La Casa de la Alegría y La Casa del Abuelo, para evitar que sus asistentes pudieran ser contagiados. Es mejor, por el momento, que permanezcan en casa.

Luego de la confirmación de los dos primeros casos en Baja California de Coronavirus, ambos en Mexicali, Marina del Pilar recordó que se están reforzando el control de ingresos a las oficinas del gobierno municipal y la capacitación a elementos de la Policía Municipal y personal administrativo ante la contingencia.

También se ha permitido ausentarse a los empleados del Ayuntamiento que son adultos mayores, mujeres embarazadas, o que cuentan con alguna enfermedad crónica, a fin de cuidar su salud.

La presencia de empleados en las oficinas de gobierno se disminuirá, toda vez que se les invitará a trabajar desde sus propios hogares.

Ávila Olmeda invitó a los restaurantes de la localidad a priorizar y promover el servicio a domicilio y, en todo caso, a elevar el control de acceso de sus clientes y también de sus empleados.

Este mismo martes se aprobó durante la XIX sesión extraordinaria del Cabildo de Mexicali, las acciones administrativas mencionadas previamente y las medidas preventivas a asumir.

Las áreas de Seguridad Pública, Bomberos, protección civil y las áreas de atención al público, seguirán dándose de manera regular, así como la atención ciudadana a través del teléfono 072.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.