Con merecidos honores por su trayectoria de más de 15 años como policía y su entrega al servicio de la gente, fue despedido el agente de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, Fernando Antonio Coria Hernández, abatido el jueves 18 de junio, en un enfrentamiento a tiros contra un delincuente.

“El robo de vehículos es un problema grave, los agentes decidieron combatir este tipo de ilícitos que tanto nos daña, y desafortunadamente en esta lucha se nos fue Fernando Antonio, yo les quiero dar el pésame a todos sus amigos, compañeros de trabajo y decirles que estaremos en esta lucha permanente”, dijo Ruiz Hernández durante los mensajes, tras manifestar su respaldo a la familia del agente caído.

El Fiscal General dejó en claro que ha girado instrucciones precisas a su Oficial Mayor para proporcionar el apoyo necesario a la familia del agente caído en cumplimiento del deber, iniciando con una beca de estudios para su hija Fernanda.

Ante los contingentes de uniformados del Ejército, Policía Federal, Custodia Penitenciaria, y demás corporaciones, así como familiares y amigos, ahí se destacó que Fernando Antonio Coria Hernández siempre fue un elemento policíaco honesto, profesional, ejemplar y excelente compañero.

Ruiz Hernández encabezó la ceremonia luctuosa, a la que asistieron el coronel Ernesto Gutiérrez Tapia, comandante del 28 batallón de Infantería; Francisco Javier Hernández Vélez, jefe de la Guardia Nacional en Baja California; Hiram Sánchez Zamora, fiscal central; Carlos Alberto Flores, comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación; Salvador Morales Riubí, comisionado del Sistema Penitenciario, y el capitán Jorge Alberto Ayón Monsalve, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana.

El Comisionado de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación, dijo que, ante este tipo de acciones criminales se redoblarán esfuerzos hasta llevar ante la justicia, a los que atenten contra la vida de policías de cualquier corporación.

Frente a la Fiscal de Tijuana, Hortensia Noriega; Fiscal de Playas de Rosarito, Lilia Verónica León; y Fiscal de Tecate, Jorge Alberto Álvarez; con un minuto de aplausos se dio la última despedida a Fernando Antonio Coria Hernández, calificándolo como un hombre que ofrendó su vida en el combate a la inseguridad de Baja California.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.