Finalmente el gobierno del estado no realizará el desalojo de manifestantes que se encuentran en el campamento a las afueras del edificio sede del Poder Ejecutivo, luego de que se rumorara un supuesto operativo para retirar a las personas que permanecen en el lugar, confirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El funcionario dijo que se invitó a los ciudadanos que se encuentran en el sitio a abandonar temporalmente el campamento debido a que existe un dictamen de la Dirección de Protección Civil en el que se expone un riesgo de que haya una instalación así en el lugar mientras se realizan los festejos conmemorativos al Grito de Independencia, ya que la gran cantidad de personas que acudirán al evento hace que haya espacios suficientemente abiertos por una posible evacuación.

Explicó que el plan expuesto a los manifestantes, integrantes la mayoría del movimiento Mexicali Resiste, es que al día siguiente podrían regresar al lugar donde mantienen el campamento sin ningún problema. Sin embargo, no se obtuvo una respuesta.

El funcionario manifestó que no pueden obligar a las personas a abandonar el espacio que ocupa el campamento, llamado Ejecutivo Norte, por lo que descartó cualquier acción de desalojo por medio de la fuerza pública.

Hasta el momento, ningún miembro de Mexicali Resiste ha emitido un posicionamiento al respecto para conocer que acciones se adoptarán ante esta situación, aunque se dio a conocer que a las 23:00 horas de este mismo miércoles harían un anuncio.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.