Luis Felipe Chan Baltazar es el nuevo director de la policía estatal preventiva, luego que el gobernador de Baja California, Francisco Arturo Vega de Lamadrid, le diera este nombramiento, en sustitución de Eduardo Francisco Rodríguez Martínez.
El secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), José Fernando Sánchez González, indicó que el nuevo mando policíaco cuenta con la profesionalización y experiencia para dirigir una de las mejores corporaciones policiales del país.
Tras el nombramiento oficial, Sánchez González exhortó al nuevo director de la PEP, a trabajar con honradez, profesionalismo, ética, y con estricto apego a la ley, convocándolo a trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno y cercanía con la sociedad.
El titular de la SSPE, agradeció y destacó la experiencia, el profesionalismo y labor policíaca que Eduardo Francisco Rodríguez Martínez desempeñó como director de la PEP de febrero de 2018 a la fecha.
Luis Felipe Chan Baltazar es licenciado en Derecho, y se ha desenvuelto como agente y mando policial en instituciones de seguridad pública y procuración de justicia de Baja California, así como en el Estado de Sonora.
Fungió como Director de Seguridad Pública Municipal en el Ayuntamiento de Tijuana; Subdirector de la Policial Municipal de Mexicali; Director del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4); Director de Seguridad Pública Municipal en Hermosillo, Sonora; Director Operativo de la Policía Estatal en Sonora; Asesor Jurídico de la Dirección de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de la SSPE; Secretario de Acuerdos y Coordinador de Investigación de la PGJE, entre otros cargos relevantes.