MEXICALI. El Poder Ejecutivo de Baja California, avala la reforma a la Ley Estatal de Seguridad Ciudadana aprobada recientemente por el Congreso del Estado, que permite a los policías portar sus armas fuera del horario de servicio.

El consejero jurídico, Juan Pon Méndez, comentó que, tras revisar la iniciativa de manera cuidadosa, se determinó que es legal su aplicación, debido a que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, determina que las corporaciones de seguridad en el estado, deben contar con una licencia para tener armas y en este caso es la licencia colectiva lo que permite ese derecho.

Como antecedentes de la legislación, Pon Méndez indicó que los estados de Chihuahua, Zacatecas y Jalisco, son los lugares donde los agentes utilizan sus armas fuera de la jornada laboral.

Finalmente, el funcionario refirió que la ley está vigente además de mencionar que existe la posibilidad de que la Federación presente una controversia constitucional al respecto, aunque el consejero jurídico precisó que la norma es correcta para su aplicación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.