MEXICALI. Integrantes del Colectivo CESODI, acudieron al edificio del Poder Ejecutivo en Mexicali para exigir la destitución de Adriana Lizárraga como fiscal especializada en delitos contra la mujer por razón de género, por el desinterés en las investigaciones por denuncias de violencia vicaria y abuso sexual así como actos de corrupción dentro de la unidad a su cargo.

Karla Aguilar integrante de la agrupación, señaló que desde hace tres años interpuso una denuncia por el delito de violación y pederastia agravada cometido en contra de su hija menor de edad, pero la fiscal no presentó en tiempo y forma la acusación, lo que permitió que el imputado obtuviera la libertad sin la posibilidad de reabrir el caso.

También, refiere que hay casos de otras compañeras de la agrupación donde las carpetas de investigación por violencia son olvidadas o bien sin aceptar las denuncias.

“En la fiscalía se hacen arreglos económicos con los imputados, se venden custodias, y estamos aquí para exigir justicia por nuestros hijos y que la ley sea garantista por que le 80% de los casos de abuso sexual son en la familia”, dijo la manifestante.

La madre de familia criticó la falta de sensibilidad de la fiscal Lizárraga, así como el personal a su cargo en la atención a sus denuncias donde dijo son revictimizadas “que le heredamos a la sociedad, niños dolidos y sin protección de la justicia, no hay medida de protección cuando se denuncian agresiones sexuales y si para los imputados, les dan libertad por los tratados internacionales a los que se apega la Fiscalía”.

De igual manera, también piden la destitución del juez Gustavo Villareal, por las irregularidades en su trabajo al no juzgar con perspectiva de género, además de precisar que en caso de que no lograr un cambio en la unidad especializada en violencia, consideran tomar las calles como una manera de protestar por la falta de atención del Gobierno a su situación.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.