Mexicali, Baja California.- Después de mucha especulación y críticas por parte de fuerzas políticas opositoras, que la señalan por no mostrar una postura sobre la nombrada Ley Gandalla, Marina del Pilar Ávila Olmeda solicitará licencia el próximo 7 de marzo para iniciar su campaña por la Gubernatura del Estado, dejando así la Alcaldía de Mexicali.

La política morenista oficializó la información durante la inauguración de las oficinas de la Comisión de Honor y Justicia de la Sindicatura Municipal, en el sótano del Palacio Municipal, edificio que alberga él Ayuntamiento de Mexicali.

El pasado 12 de diciembre, Ávila Olmeda fue designada por el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, como coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación en Baja California, una especia de precandidata a la Gubernatura. Para llegar a dicha posición, superó en una encuesta interna a sus homólogos de Tijuana, Arturo González Cruz, y Ensenada, Armando Ayala, y a otras figura dentro del partido guinda.

Según la fórmula con la que obtuvo la Alcaldía cachanilla el 02 de junio del 2019, a Ávila Olmeda la suplirá Guadalupe Mora en la Presidencia Municipal. Sin embargo, ella misma suena como candidata a una diputación federal en los comicios de este año.

La campaña electoral para Gobernador en Baja California abarcará 60 días, iniciando el próximo 4 de abril y concluyendo el 2 de junio. Debido a la reforma constitucional aprobada en el Congreso del estado el 11 de mayo del 2020, diputados locales, regidores y alcaldes podrán competir por una elección consecutiva (reelección) sin necesidad de separarse del cargo o solicitar licencia. Sin embargo, hacerlo o no queda a consideración de cada interesado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.