Mexicali, Baja California.- Ante las acusaciones que lanzará el día anterior  el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, sobre el origen supuestamente ilegal del financiamiento de la campaña a la gubernatura de Marina del Pilar Ávila Olmeda, la abanderada de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California rechazó esta versión y señaló que por el contrario, esa es una práctica del viejo régimen que encabezó el partido azul.

La alcaldesa con licencia de Mexicali se registró la tarde de este domingo como candidata a la gubernatura de Baja California, en instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), en compañía de dirigentes locales y nacionales de los partidos que conforman la coalición: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM).

Durante la rueda de prensa posterior al registro fue cuando la candidata se defendió de las acusaciones del dirigente panista, asegurando que las acciones señaladas son las que realizaba ese instituto desde las esferas de poder en las que estuvo.

“El dirigente del PAN cree que todos somos de su condición. Se equivoca, está equivocado. Que ello lo hicieran durante muchos años se acabó”, aseguró la política morenista.

El financiamiento de la campaña, agregó, será por medio de aportaciones ciudadanas voluntarias y por medio de las perrogativas que la autoridad electoral entrega a los partidos políticos.

En su discurso al momento de registrarse, Ávila Olmeda aseguró que la 4T se consolidará en Baja California y el movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador seguirá expandiéndose en la región.

Una multitud se presentó este domingo en el registro de Marina del Pilar como candidata a la Gubernatura de Baja California por MORENA, contagiada de entusiasmo, según dijo Catalino Zavala, coordinador de la campaña.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.