Mexicali, Baja California.- “Aquí no se vale la politiquería barata, estamos cansados de ella”, afirmó Lupita Mora, alcaldesa de Mexicali, durante su primera atención a medios esta mañana de lunes, donde aseguró que estará al frente del Ayuntamiento local los siete meses que quedan a esta administración “Lo ético, lo normal, lo moral, lo que me corresponde, son los siete meses que tengo que servir a Mexicali, ese es el compromiso que estoy haciendo con los mexicalenses.”

La hoy Presidenta Municipal lleva en su memoria el 13 de febrero el 2017, conocido como Martes Negro, cuando un grupo de catorce manifestantes fueron reprendidos, detenidos y llevados a rastras al interior del Palacio Municipal y después a los separos de la Comandancia de Policía. Hoy una de las detenidas es precisamente Lupita, la jefa de esa corporación policial.

“Un gobierno que reprime a su pueblo no puede cambiar, no es gobierno”, afirmó la Presidenta, al asegurar que en su gestión priorizará el diálogo por encima de la represión en todo momento.

“Eso nunca se olvidará…ese Martes Negro...”, comentó ante reporteros la alcaldesa quien releva desde el domingo a Marina del Pilar Ávila Olmeda, quien pidió licencia para buscar la candidatura de MORENA, el partido de ambas, a la Gubernatura de Baja California.

La administración de Marina del Pilar se caracterizó por una alta exposición en redes sociales y una intensa presencia en medios electrónicos y digitales. Hoy Lupita Mora ha dejado en claro que ella no será así.

Reconoció la importancia de estar presente en eventos de inauguración de obras públicas en la ciudad, pero acotó: “…sí es parte del trabajo, pero es gracias al pueblo que esas obras se pueden realizar…vamos a ser muy serios en informar como están las cosas”, adelantó.

Su antecesora, Marina del Pilar, había comentado que gane o pierda en las elecciones venideras, regresaría al frente de la Presidencia Municipal de Mexicali para concluir su gestión. Pero Lupita Mora fue contundente al señalar que ella no permitirá la “politiquería barata”. Y agregó: “Yo no me presto a este tipo de marrullerías”.

Adelantó que revisará también el impuesto al alumbrado público recién revivido por el Cabildo de Mexicali, además del programa de obras pendientes y la revisión de temas relacionados al medio ambiente. Dijo estar muy interesada en visitar todas las delegaciones del Valle de Mexicali para conocer de viva voz de sus habitantes, sus principales preocupaciones.

Intenso primer día

Al asumir su primer día como alcaldesa de Mexicali, Lupita Mora Quiñonez realizó un recorrido por las oficinas del Ayuntamiento de Mexicali, encabezó el pase de lista en la Policía Municipal y Bomberos.

En el marco del Día de la Mujer la Alcaldesa participó en un foro en donde ante todo se definió como una activista social: “Yo primero soy activista, hoy soy funcionaria pública y entiendo perfectamente las demandas de estos grupos colectivos, las apoyo y las vamos a escuchar.”

La Presidenta Municipal, aseguró que durante su gestión informará puntualmente todos los pasos que se den durante su servicio a los mexicalenses, y aseguró que este gobierno se regirá por la transparencia y la rendición de cuentas, defendiendo por sobre todas las cosas el derecho a la información.

Subrayó que para ella es un orgullo tener como aliados a los trabajadores del Ayuntamiento, a quien consideró gente muy digna.

A los medios de comunicación presentes, les aseguró respeto al ejercer su función, para informar de manera puntual y objetiva al pueblo mexicalense.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.