MEXICALI. La renuncia de Ricardo Iván Carpio Sánchez a la Fiscalía General del Estado era “esperada y necesaria”, afirmó la dirigente del PRI en Baja California, Guadalupe Gutiérrez Fregoso. Sin embargo, ve este movimiento como una oportunidad para que la Gobernadora “rectifique el rumbo de la seguridad en el estado”.

En entrevista con PoderMX, Lupita Gutiérrez dijo que la dimisión de Carpio era de esperarse e incluso había sido solicitada desde hace tiempo tanto por el partido que ella representa, como por el PAN de Baja California. “Ante los nulos resultados de impartición de justicia no hay nada que hacer”, estableció.

“¡Que no pare ahí, que sigan las renuncias de los funcionarios que no funcionan!”, remarcó la dirigente del partido tricolor, al señalar la falta de coordinación entre corporaciones, a pesar de que son emanadas de gobiernos del mismo partido MORENA.

“Hoy la Gobernadora tiene la gran oportunidad de rectificar el camino de la seguridad…todavía tiene tres años para atender una de las problemáticas más serias del estado”, recalcó.

Consideró que quien releve en el cargo a Carpio Sánchez “debe ser un Fiscal independiente, con experiencia, “que no ande inventando” y que tenga un diagnóstico adecuado de la problemática de Baja California. “No hay tiempo para improvisar”, insistió.

Se espera que la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda presente en los próximos días ante el Congreso del Estado, una nueva terna para designar a quien ocupará la titularidad de la FGE en la entidad.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.