MEXICALI. “El Gobierno del Estado apoyará las decisiones que tomen las alcaldesas en el tema de seguridad”, declaró este lunes aquí, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, tras las determinaciones de la presidenta municipal de Tijuana, y de Mexicali, de aplicar sanciones restrictivas a cantantes de corridos tumbados.

La Mandataria estatal respondió a medios de comunicación en relación a lo que expresó la alcaldesa de Tijuana, Monserrat Caballero Ramírez, sobre prohibir los narcorridos ,al decir que en sintonía con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, “está prohibió prohibir”.

Señaló que lo dicho por la Alcaldesa es para mantener la seguridad de los Ciudadanos. ”Lo que queremos es evitar violencia con la exposición de esa música” “”, dijo Ávila Olmeda.

Cabe mencionar que este mismo lunes, la presidenta municipal de Mexicali, Norma Bustamante, también informó del veto aplicado a Oscar Maydon, por haber cantado este tipo de melodías en la Islas de las Estrellas, escenario de las Fiesta del Sol.

En relación a lo anterior, la Gobernadora expuso que la estrategia de seguridad en la entidad sigue funcionando, al mencionar que los delitos van a la baja sin precisar cifras , además de reiterar que como gobierno no están satisfechos con los resultados.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.