Mexicali, Baja California.- En sesión de este lunes consejeros del Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) determinó esta noche que Rigoberto Campos González no cumple con los requisitos para ser candidato del Partido Encuentro Solidario (PES) al Primer Distrito local. Es así como concluyó el periodo que se había abierto de 72 horas para el análisis de este caso en particular.
De acuerdo a la decisión emitida por el instituto ciudadano, el PES tendrá un lapso de 24 horas para elegir a nuevo candidato y suplente para este distrito, a un día de que concluyan las campañas políticas y de que dé inicio la veda electoral.
El activista social se había inscrito bajo la autoadscripción calificada con la Comunidad El Mayor Indígena, para lo cual presentó un oficio firmado por la autoridad Cucapah de la comunidad del ejido Pozos de Arvizu, Sonora, documento que posteriormente rechazaron los mismos representantes de esta población, al asegurar que fueron engañados por el hoy ex candidato.
Hasta el momento de la publicación de esta nota, no se había podido localizar a Rigo Campos para conocer su postura al respecto. El mismo contendiente incluso una hora antes de divulgarse el oficio con la resolución, llamaba a sus seguidores a través de su cuenta de Facebook a no dejarse engañar y votar por él en las próximas elecciones del 6 de junio.