Mexicali es la cuarta ciudad más golpeada por contagios en la pandemia de COVID-19 en México. El Ayuntamiento hace un esfuerzo más por meter a sus habitantes a sus casa y reforzar el distanciamiento social, informando la aplicación del horario restringido, el cierre de mercados a partir de las 19:00 horas y la instalación de filtros por parte de la Policía Municipal.
Hasta la mañana de este viernes, Mexicali contabilizaba mil 717 enfermos y 154 muertes por la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2. La alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda lanzó un mensaje a los mexicalense donde avisó de la aplicación de un horario restringido desde las 18:00 horas. En total Baja California reporta 666 defunciones por Coronavirus y 3 mil 900 casos confirmados.
“Es poco el espacio para todos los cuerpos que lamentablemente se encuentran en los hospitales de nuestra ciudad. Las funerarias no se dan abasto…”, indicó Marina del Pilar en su mensaje esta tarde.
Teléfono del DIF Municipal para pedir alimentos: 5672720
Precisó que a partir del fin de semana del Día del Niño, hasta la fecha, observó, se ha registrado mucha movilidad en la ciudad “y a partir de ese momento pudimos detectar un relajamiento en la conducta de la población”.
Estas son las medidas que la autoridad municipal estará tomando a partir de esta tarde:
- Cierre de varios carriles de las vialidades de mayor afluencia en la ciudad a partir de las 18:00 horas.
- Uso obligatorio el uso del cubrebocas.
- Solo se permitirá un máximo de dos personas por vehículo para realizar actividades esenciales.
Los mercados Ley, Fruterías Nenas, Super Chivas, Costco, El Florido, Soriana, Bodega Aurrera, Walmart, Sam’s Club y Calimas, han aceptado colaborar para cerrar el acceso a sus instalaciones a partir de las 19:00 horas.
Desde este momento las medidas se endurecerán. “Es por el bien de todos”. Los mexicalenses tenemos únicamente dos opciones, las de quedarnos enc sa durante los próximos días o bien cotraer coronavirus.