MEXICALI. La desaparición forzada de jóvenes que asisten a bares de la ciudad han puesto en evidencia la falta de estrategia en materia de seguridad en los tres órdenes de gobierno, aseveró la dirigente del PRI en la entidad, Guadalupe Gutiérrez Fregoso.

Los más recientes acontecimientos en los que han desaparecido varios jóvenes, dijo, ha demostrado que es necesario que esta se replantee la estrategia, “por lo que exigimos que se coordinen las diversas autoridades y corporaciones involucradas en este tema”.

“El tema de Desaparición Forzada en el Estado no es un asunto menor, se comenta de un número superior a una decena de jóvenes en un lapso de casi dos años, (tres jóvenes en un mismo día), que es prácticamente el tiempo que tiene esta administración, que encabeza Norma Alicia Bustamante, heredada de Marina del Pilar Olmeda”, indicó la dirigente priista.

Por ello, agregó, es necesario que la autoridad municipal, en aras de sus atribuciones debe de hacer una revisión exhaustiva de sus reglamentos, iniciando por el Reglamento de Alcoholes, para reformar y actualizar en los temas de horarios, permisos.

Además, propuso que se obligue a los dueños de dichos centros a un monitoreo constante con enlace en tiempo real con el Centro de Comando C4, dentro de sus instalaciones, además que en el mismo se considere ser co-responsable de las acciones que se presuman puedan llegar a ser considerados actos delictivos.

“Acompañamos en el sentimiento a las madres y padres que en estos momentos están buscando a sus hijos e hijas. Son nuestros jóvenes bajacalifornianos que tienen toda una vida por delante, y nada ni nadie tiene el derecho de arrebatárselos. No desaparecieron, ¡los desaparecieron!”, expresó.

Por ultimo sentencio la líder del PRI en Baja California que esparcimiento es un Derecho Humano, y como tal es una obligación de las Autoridades garantizarla de manera Segura a los y las jóvenes de nuestro Estado.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.