Mexicali, Baja California.- A pesar que la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19 parece disminuir poco a poco en Baja California, las corporaciones de seguridad requieren seguir protegiéndose contra la enfermedad. Por ello es que organizaciones juveniles entregaron equipo de protección y desinfección a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Daylin García Ruvalcaba, de la Coordinación de Organizaciones Juveniles de Mexicali (Cojum), expresó que el donativo consistió en 8 mil cubrebocas, mil 500 caretas y 100 litros de líquido virucida, productos que serán distribuidos entre los elementos de la corporación.

Explicó que como organismos de la sociedad civil son conscientes de que la emergencia sanitaria no ha sido superada y a pesar de que comenzó la vacunación de personal médico que combate en hospitales Landeros SARS-CoV-2 se necesita cuidar también a los oficiales de seguridad que continúan laborando en calle durante la contingencia.

La entrega de la fórmula virucida es particularmente importante, sostuvo la entrevistada, porque el tipo de tela que se usa para la indumentaria de los policías, como los chalecos, es complicada de limpiar y el líquido donado ayudará a desinfectar como es debido el uniforme.

El donativo fue entregado en las instalaciones de la DSPM y fue recibido por su titular, Alejandro Lora.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.