Mexicali, Baja California.- Por primera vez se reunieron, para iniciar los trabajos de transición, la alcaldesa en funciones, Guadalupe Mora Quiñónez, y la presidenta municipal electa, Norma Bustamante. En un encuentro de poco más de dos horas ambas políticas aseguraron que cualquier diferencia ha sido superada y ahora queda seguir con el proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador en la capital de Baja California.
Los señalamientos y hasta denuncias que hubo entre ambas quedaron atrás, coincidieron, y en el caso de la alcaldesa electa las adjudicó a una campaña electoral muy ardua y azarosa que se vivió en los pasados abril, mayo y junio.
La munícipe apuntó que la primera de varias mesas de trabajo se realizará este próximo 26 de julio y entre los equipo de transición se designó las instalaciones del Sistema Municipal de Transporte (Simutra) como sede de estos encuentros, los cuales serán transparentes y públicos, afirmó.
El equipo de transición de Mora Quiñónez está conformado por el tesorero Víctor Daniel Amador Barragán; el secretario del Ayuntamiento, Manuel Zamora, y la Oficial Mayor, Karla Castillo.
En el caso de Norma Bustamante la transición es encabezada por Netzahuacóyotl Jaureguí, secretario del Ayuntamiento con la administración de Marina del Pilar Ávila Olmeda y quien fue su coordinador de campaña en la elección para Gobernadora, y el actual síndico (que repetirá en el cargo), Héctor Ismael Ceceña. El equipo lo complementan los abogados Daniel Valenzuela, Ricardo Ledezma, Francisco Altamira.
El tema financiero en el cierre de la actual administración y el inicio de la próxima no será un problema pues el préstamo que se hará al gobierno del estado no afectará el pago de aguinaldos y otras prestaciones de fin de año a trabajadores burócratas.