Mexicali. En la colonia Guajardo dio inicio esta mañana de manera simbólica este macro operativo del Ayuntamiento de Mexicali que busca tapar los baches que tanto afectan y molestan a los residentes de la ciudad y el Valle. Fue la alcaldesa Norma Bustamante la encargada del banderazo de arranque.

Con una inversión superior a los 50 millones de pesos, la Presidenta Municipal puso en marcha este segundo operativo, el cual abarcará diversas vialidades de Mexicali y su Valle.

“Nos encontramos ahorrando y estamos destinando la mayor parte de los recursos excedentes en programas de rehabilitación y mantenimiento de calles, es por ello, que el día de hoy iniciamos con este operativo que busca mejorar las condiciones del tránsito vehicular”, expresó la alcaldesa.

Además, agregó que se adquirieron ocho contratos de bacheo para lograr abarcar más vialidades, de los cuales, uno estará destinado en atender las calles de las comunidades del Valle de Mexicali.

Bustamante Martínez, reiteró que estos esfuerzos se suman a los trabajos que realiza la Dirección de Obras Publicas para preservar la seguridad vial y la de la ciudadanía.

Por su parte, el director de Obras Públicas Alberto Ibarra Ojeda informó que la meta de este operativo es reparar más de 76 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica, en donde, se utilizarán tres procesos de bacheo; manual, mecánico y extendido.

Ibarra Ojeda, solicitó el apoyo de la ciudadanía para que tomen sus precauciones debido a que las cuadrillas de bacheo estarán en varios puntos del municipio.

Al protocolo de arranque también estuvieron presentes el presidente de la CMIC Delegación Baja California, Luis Gibrán Padilla Acosta, así como, los regidores Oscar Vega Marín, Sergio Tamai García y José Ramón López Hernández.

 

Facebook Comments

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.