“El día de hoy Mexicali refrenda su compromiso con la transformación…damos inicio a una nueva era”, fueron las primeras palabras del discurso de Marina del Pilar Ávila Olmeda, como presidenta municipal de Mexicali para el XXIII Ayuntamiento, en una ceremonia matizada de cultura, colorido y esperanza, en el corazón de la ciudad.

Su mensaje fue duro y crítico hacia los poderosos, hacia el sector político que olvidó al pueblo. A ese sector le hablo, a la clase desprotegida, a los relegados, a las familias del Valle de Mexicali, de San Felipe, de las comunidades olvidadas, a los excluidos de los beneficios, de los indígenas nativos de esta tierra.

Marina del Pilar prometió encabezar un gobierno diferente, sin simulaciones, sin desigualdad, sin injusticia, elementos que imperaron en la era que esta noche dio fin en Mexicali, de aquellos que hicieron creer al pueblo en un cambio que no llegó.

“La gente de Mexicali quiere que las cosas cambien…no quiere cambios tibios…la gente desea un cambio de verdad y por eso hoy estamos aquí, para iniciar ese cambio verdadero”, expresó ante los miembros del Cabildo que la acompañará los siguientes dos años que durará su gestión.

Desde una noche anterior elementos de Seguridad Pública Municipal cerraron el acceso al corazón del Centro Histórico de Mexicali para dar paso al equipo que se distribuyó a lo largo de la avenida Reforma, para colocar el templete que a unos metros de las puertas de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, fue el escenario principal de este evento.

Marina fue dura al criticar a esa clase política “que gobernaba para unos cuantos y se olvidó de mejorar la calidad de vida de las familias hundidas en la pobreza y el abandono”, y advirtió que a partir del primer día de octubre “acaba la época del rezago, de la impunidad, de privilegios, de las malas mañas arraigadas en la clase política tradicional, de los malos gobiernos que traicionaron”.

“Hoy se termina esa noche tan larga y oscura en Mexicali”, expresó, para permitir la llegada de una nueva era sin excluidos, un gobierno como el suyo, que será “honesto, transparente, austero y que nunca olvidará su razón de ser: la gente”.

Primero la gente, después la gente y siempre la gente

Ávila Olmeda se convierte así en la primera alcaldesa electa por el voto de los ciudadanos en el municipio de Mexicali.

“Hoy estamos abriendo una nueva realidad, una mas justa para todos. Una nueva realidad que no dejara a nadie en el olvido, como se hizo en el pasado”, mencionó.

Frente a miles de invitados que llegaron del valle, San Felipe y la zona urbana, se desarrolló la ceremonia que al inicio tuvo la participación de la Banda de Música de la Secundaria 50, así como los danzantes de la comunidad china en Mexicali.

La presencia del Gobierno del Estado fue representada por Brenda Ruacho de Vega, presidenta del patronato del DIF Estatal, ademas del gobernador electo Jaime Bonilla Valdez.

“Es hora de unir corazones y voluntades por ti, por que todas y todos tienen derecho a una vida digna, a cumplir su plan personal de vida, a lograr sus metas, a cumplir sus sueños, a disfrutar de los frutos del esfuerzo dentro de la legalidad. Y mientras más historias de éxito haya, más exitosa será la historia de todo Mexicali”, señaló Marina del Pilar en su discurso.

“No mas simulaciones, no mas mentiras que van de la mano con cifras maquilladas, verdades que son fabricadas por las viejas formas de hacer política representadas por los que se van”, dijo en su parte final de su mensaje, concluido por “¡Viva Mexicali, Viva México!”.

Posteriormente, se presentó un show de luces sobre la fachada de la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, edificio emblemático elegido como escenario de este evento, también como símbolo del resurgimiento que, se proyecta, tenga el Centro Histórico de Mexicali con el esfuerzo de los gobiernos federal, estatal y municipal. No podía terminar la velada sin el tradicional canto de El Cachanilla, por parte de la Banda de Música de la Segunda Región Militar, mientras la nueva Presidenta Municipal recibía las felicitaciones de sus invitados.

Para este martes a las 10:30 horas se espera que la Presidenta Municipal encabece la primer sesión de cabildo en la cual se espera, se apruebe como directora de Seguridad Pública Municipal a María Elena Andrade, quien se estaría convirtiendo así en la primer mujer en ocupar este cargo en la historia de esta capital.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.