Mexicali, Baja California.- La futura candidata a la alcaldía de Mexicali por MORENA, Norma Bustamante, interpuso una denuncia por violencia política de género en contra de la presidenta municipal Lupita Mora.

La candidatura por la alcaldía de Mexicali por parte del partido Movimiento de Regeneración Nacional se ha vuelto la más conflictiva en todo el estado. Mientras en municipios como Ensenada y Playas de Rosarito no hubo ningún desaguisado por la búsqueda de la reelección de Armando Ayala y Araceli Brown, en la capital de Baja California ésta posición ya entró en una disputa legal entre dos aspirantes.

El pasado 08 de abril la alcaldesa en funciones y quien busca la elección consecutiva, María Guadalupe Mora Quiñónez, presentó ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un juicio de protección de los derecho políticos electorales del ciudadano en contra del Comité Nacional de Elecciones de Morena y/o la Comisión de Elecciones del partido guinda.

En el documento que desde este jueves circula en redes sociales, la munícipe sostiene que los resultados de la encuesta en la que supuestamente Norma Bustamante resultó elegida como abanderada morenista para la contienda por la alcaldía mexicalense violenta las bases de la misma convocatoria emitida el pasado enero.

Lo anterior, después de que está última aprovechara su cargo político para realizar una serie de comentarios denostativos en contra de la ex directora de IMACUM, ya que no quedó conforme con el proceso interno morenista.

Bustamante mostró las pruebas ante la autoridad electoral de las declaraciones en medios de comunicación de Lupita Mora, donde se dirigió de manera personal en su contra, no obstante que todas las aspirantes a la presidencia municipal en su momento, aprobaron las reglas internas del proceso.

Es así que la ex directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Mexicali (IMACUM), presentó una demanda por violencia política y de género contra Mora Quiñónez por sus declaraciones en medios de comunicación en los que demerita su experiencia política.

El recurso legal fue interpuesto ante la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del Instituto Estatal Electoral (IEE) de Baja California y en él se incluye la solicitud de medidas cautelares en contra de la alcaldesa y se le exhorte a no pronunciarse de forma discriminatoria hacia su persona.

En las pruebas presentadas en la solicitud de demanda, quien también fue funcionaria municipal durante la administración del priísta Samuel Ramos Flores, al ser la titular de Comunicación Social, incluyó un par de videos del locutor de radio Said Calderón y otro de una entrevista de Mora Quiñónez en Canal 66 en lo que argumenta se hicieron declaraciones que violentaron en dos sentidos: sus derechos políticos electorales y sus dignidad humana.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.