Tijuana. La mañana de este miércoles el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió a los mexicanos que vayan dando por muerto al Horario de Verano, pero esta noticia ha sido tomada con seriedad y preocupación en esta región fronteriza donde muchas de nuestras actividades están regidas por el horario del sur de Estados Unidos. Por eso, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha confirmado que se hará una petición al Primer Mandatario de la Nación para que Baja California sea una excepción.

Desde esta frontera donde la co-dependencia es altamente sensible entre la población de ambos lados de la frontera, no solo por el tema económico-comercial, sino también el educativo y social, la Jefa del Ejecutivo ha tomado el anuncio con mucha seriedad.

“Analizamos la situación, buscamos que las características de Baja California se tomen en cuenta”, afirmó durante su atención a medios matutina de este miércoles.

Y es que un par de horas antes de esta declaración, el Presidente morenista anunció que es muy probable que el horario de verano sea eliminado de los husos horarios del país ante el rechazo popular ante esta iniciativa que busca generar ahorros en el consumo eléctrico, y llamó a la población a irse preparando para el cambio ya que se ha demostrado -dijo- que en términos de recaudación y bienestar para la salud, el horario de verano es poco benéfico.

“Es muy probable que ya no haya horario de verano, porque la gente no quiere que haya ese cambio de horario. Se está haciendo el análisis, ya hay estudios que dicen que el ahorro es mínimo y lo podemos lograr haciendo un compromiso de cuidar la luz, que no se desperdicie”, comentó el mandatario.

Ante este anuncio, Ávila Olmeda reconoció que no solo el nuestro, sino otros estados más manejan un horario especial por sus condiciones económicas y características geográficas.

“Se enviarán planteamientos al Presidente de la República, para que sean considerados al momento de hacer un análisis en cuanto a la salud física y actividades económicas de los habitantes de la frontera” afirmó la Gobernadora.

La intención, especificó, es que Baja California sea considerada como una excepción en este plan del Gobierno de México.

Estaremos atentos a la postura y también a enviar las condiciones para que se tomen en cuenta las condiciones de BC.

Facebook Comments

Comentarios

comentarios

GRACIAS A TU DONATIVO PODERMX SIGUE SIRVIENDO A LA COMUNIDAD.