Mexicali, Baja California.- Rigoberto “N”, defensor del agua y actual candidato a una representación popular, fue vinculado a proceso por el delito de lesiones calificadas. No se le impuso ninguna medida cautelar, salvo que se presentara cuantas veces fuera requerido ante la autoridad.
El hoy imputado fue acusado formalmente de haber golpeado a un guardia de seguridad privada de la empresa Constellation Brands, lo cual ocasionó que el empleado perdiera uno de sus ojos.
En la audiencia celebrada este lunes en la sala 4 del Centro de Justicia del Río Nuevo, el acusado pidió al Juez que su identidad no fuera divulgada y tampoco su imagen.
De acuerdo a los argumentos presentados, el incidente ocurrió la tarde del 29 de diciembre del 2017, cuando el ofendido se encontraba laborando como guardia de seguridad de la Empresa Cervecera Constellatión Brands, ubicada en el Kilómetro 10.5 de la Carretera Mexicali-San Felipe.
Cuando sin motivo alguno fueron agredidos él y sus compañeros de forma verbal y físicamente por un grupo de aproximadamente 40 a 50 personas que se manifestaban en contra de la instalación de la mencionada empresa, los cuales traían piedras palos, barrotes.
El agente del Ministerio Público comentó que al tratar de apoyar a otros de los guardias, el ofendido fue agredido por Rigoberto, quien lo lesiona con una piedra y a una distancia de dos metros en el ojo izquierdo, ocasionándole un daño y alteración en la salud lesiones que fueron clasificadas por el perito médico de las que NO pusieron en peligro la vida, SI ameritaron hospitalización, sí requieren tratamiento médico y tardan en sanar más de 15 de días.
Agregó que como resultado de lo anterior la víctima le diagnosticaron una disminución funcional y perdida irreversible de la función orgánica del ojo izquierdo a consecuencia de la agresión del día de los hechos.
Al final de la audiencia contra del imputado Rigoberto, el juez se fijó como plazo de Investigación complementaria el de 6 meses, ya que es necesario realizar una Tasación a efecto de cuantificar la reparación del daño.